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Cada vez es más necesario responder como un adulto. Las vueltas dejan de ser pintorescas, las explicaciones signo de debilidad, las preguntas: estupidez, banalidad, chusmerío.


Parece que fue una niña muy bien educada [todos los ojos encima]. La hija que siempre comió con los padres. Única, criada para ser perfecta, juega con papás maduros que anhelan una niña independiente e inteligente, que aprenda a caminar y hablar precozmente. La mayor, la que los hizo confiar [en su debilidad humana por perpetuarse en el tiempo] en la tierra para soltar raíces [la probada], la que recibió todo eso que sus hermanos no escucharían. Sintió los temores de los lazos que los hacían latir a los tres.


La niña de oscura cabellera, la mitad del cabello sujetado, a los costados de su cuello caen bucles. Las dos manos sobre la mesa, toma la servilleta antes de beber, mastica con la boca cerrada.


Utiliza vocabulario avanzado para la edad. Especialmente en los juegos dramáticos, demuestra facilidad para armar pequeñas escenas en las que sus compañeros se unen, dado que su manera de convocarlos es entusiasta, a través del ejemplo, y no de órdenes.
 

Domingo, madre, padre y, abuelos sentados en la mesa. Su uso del chupete inquietaba a la madre, a la abuela; los comentarios aleccionadores, persuasivos. Mamá es Doctora en Letras Clásicas (investigadora de lengua y cultura griegas). Pretende que se exprese con variedad y corrección, al igual que ella.


La belleza, y el amor a través de la lengua [madre] se convierten en verbo [carne de mi cabeza sentencia] que más engaña.


Empezaban a mostrarle el disfraz de la palabra.


Esa tarde, resuelta, se bajó de la mesa y fue caminando decidida ─con el tambaleo normal de un pie plano de tres años─ a la cocina. Pisa el pedal del tacho, dirige su mano a la boca, murmura jadeante mientras se saca el chupete, y lo tira.


La más equivocada, la más corregida. La mejor. En cambio el padre no es de hablar mucho.Papá es Doctor en Ciencias Matemáticas (investigador de análisis funcional). Se frustra [me fusta] por la supuesta relación entre su área y la matemática escolar que la nena no puede incorporar. Domingo a la noche, años después, grita y llora porque es una inútil de primer grado, o segundo, que no sabe resolver las cuentas. No realiza cálculo mental.


La que trató de creer en las clases de catequesis. Intentó explicarle, a la abuela que iba a misa, que el sacerdote estaba tratando de convencerlos a todos con sus historias.


Nadie la estaba mirando en ese momento. El cambio, dejar ese obstáculo atrás, era parte de su rol de pionera. Pero, ¿los demás lo habían notado? ¿Tendría que arrojarlo nuevamente, con su madre cerca para que el acto fuera competente?


Predisposición a sentir. Se siente el robo, el hurto de esto que palpo, aquí mismo, que no podría ser-sin. No es un pecado. No es un asesinato.


Este miedo a enloquecer me hace caminar, cuidadosa, con las puntas de los pies [encogidos, en repulgue] ─y balanceo con los brazos, en las sienes─ [las personas no somos pájaros, de allí nos caemos] escondiendo en el lenguaje [en esta oración] resplandores de color.


No realmente. Es un hecho que forma parte de los grandes hitos biográficos. Ella se dice que por arrepentimiento lo puso nuevamente en su boca, y lo dejó otro domingo más. Es un secreto. Hay hechos vergonzosos que por su bienestar han sido olvidados, pero necesita saberlos [ver las acciones / de las caricias / que / han sido silenciadas] ya.


En la pretensión de vivirlo todo cada vez, los bloques etéreos me golpean la cabeza, y duele. Quiero cintas para armar la pared.


Please, [te pido] release me.


Palabra, libérame.


 (liberame).




*Viene de  a u r i c u l a t e, "Keep Talking", “Engaña” y "Verbo Carne".