S / esa

Suena What it feels like for a girl de Madonna.

Las chicas pueden usar jeans
y cortarse el pelo corto
usar camisas y botas
porque está bien ser un hombre.
Pero a un chico verse como una mujer lo degrada.
Porque pensás que ser una mujer es degradante
pero secretamente te morís de ganas de saber cómo es,
¿no?
Lo que siente una chica…


paraguas y piloto
humedad y calor
no hay nada debajo
me desanudo
y desnudo
es un día libre en mi mente                                                                                
la lluvia sigue adentro mío
pero no me angustia
la temperatura ambiente se me pega
me enciende
estirada
nínfula en pose
soy Rose de Titanic
figura humana con modelo vivo
a mano alzada
soy dibujo
despojada del vestuario
el cuerpo
en primer plano
me compenetro con los relámpagos
rayos
y centellas,
Batman
se suman Robin y Gatúbela
lycra transpiración látex
sin
protección (al público)
resbaladizo
globo
palo enjabonado
mirada bizca
halos de color
rojo-negro
dorado-verde
resbaladas  
patinadas
los artistas
sudan
sienten mis pensamientos
se miran se tiran unos sobre otros
me tocan 
pero me voy
night-club
bailar
al ritmo
de la S
sinuosa
se mueve
serpentea
S
Sss
trip
trip
trip
trip
tripa
trip
trip
trip
tripa
curvas hasta en las piernas, en los hombros
en la masmédula
de cadera
de ombligo
de sssssenos
de tobillos
de muñecas
de cabellera
dedos
ddd
D
Dancer!
como si toda la vida se hubiera llamado así
como si el nombre la hubiera hecho a ella
dese entréguese sea sene sone seña sueñe senosssss
eso es la mujer
¿?
en días de nudos
mientras espero el ascensor
pienso en que falta cerrar la puerta con llave
y vuelvo a abrir y cerrar
salgo a la calle
y de repente me miro
creyendo que olvidé de vestirme
en esos días vuelvo a ser virgen
es como si el sexo nunca hubiera existido
siento a los hombres aullando, seseando
en mi cabeza
me horrorizo
estoy metida para adentro
nada entra
me desgarro
tiro, hago torniquetes con la sábana
¿Si le clavara las uñas infinitamente, se daría cuenta?
¿Si hiciera jirones con su piel?
Ey, ¿no escuchás que no respiro?
miro a lo lejos
no quiero estar ahí
digo
decís
dice
dicen
el nombre
el (n)ombre
el  n(ombre)
ombre ombre ombre
Sss
ombr
disfrazarse de hombre
no tiene gracia
no tiene nada que se vea
nada que lo haga hombre
jugar a taparse los pechos la curva de la cintura la cola ponerse capas fornir la espalda agregar un bulto prominente cambiar la voz mirarte el culo cuando te dejo pasar
aunque el pelo es algo que no se puede ocultar
depende de dónde esté es una mancha
hay pelo que se acepta
pero hay pelo que tiene que ser depilado
una mujer solo puede tener pelo en la cabeza
cabellera
doler
en general, una vez al mes, cada tanto
quemar
romper
(igual, ¿qué no se puede narcotizar u homeopatizar hoy en día?)
el pelo distingue mujer/hombre bastante bien
una mujer difícilmente pueda transformarse en hombre sin mucha barba postiza
¿Le serviría dejarse de depilar?
(no es cuestión de maquillarse, y listo)
Escena: Una persona frente a un espejo, disfruta al pegarse las pestañas y arquearlas,  alargarlas con el rímel, delinearse, ponerse base y rubor, subirse las medias y ponerse los tacos, ¿sos vos?
paranormal
no es lo más común
pero es común
aunque el pelo en sí es distinto, ¿no?
drogas para cambio de sexo
legitimación de identidad en el registro civil
depilación definitiva
pilates
maquillaje definitivo
implante capilar
implante dental
el combo: siliconas, botox y lifting
de regalo: cirugía de nariz
cama solar
mujeres robot
en serie
(así se supone que somos más lindas)
un hombre de pelo largo y depilado
una mujer de pelo corto y con pelo en todo el cuerpo
pero queda la duda
el artículo correcto
lalola
¿El travesti o la travesti?
una mujer de pelo largo y con su cuerpo depilado
un hombre de pelo corto
(no hace falta aclarar, peludo)
(pero no pulóver ni hombre lobo)
paranormal
como si fuera una cuestión de fe
como sí
en la oscuridad no se ve  
entre sombras
anteojos de sol
gorrita, sombrero
te llevo en mi auto te poseo
y ahí sí es una cuestión de poder
ser mujer
no cabe la posibilidad de que seas hombre
sería inadmisible
en lo profundo de mi sos un limbo
no le puedo decir a nadie
porque no podría haber engañado con un hombre
pero tampoco sos una mujer
así que tampoco es engaño
una
palabra
en
falso
sin límites
sin bordes
si tu apetito es griego
o no
en fin
juguemos
jugamos
te tapo los ojos
vos me tapás los míos
mordemos
chupamos
arañamos
y nos penetramos
sin caricias
ni besos
nos dolemos
sabia
chorreándole
desde el tajo
cabalga gritando un nombre
se corre de tanto joder



*Va con What it feels like for a girl de Madonna, en  a u r i c u l a t e