foto vieja 2

la escritura tiene algo de silencioso todas las palabras se me meten adentro. Las palabras, no las puedo sacar. Las palabras, se me agolpan, obstruyen, mi garganta. Las palabras, mi voz. Las palabras, me ahogo. No sé si las palabras me sirven para descargarme. Las palabras que saco de mí [cerebro] se me imantan en el pecho, y luego, quedan poco tiempo afuera.
Enseguida hilos invisibles las cosen sobre mi piel. Arman un edredón; usos especiales y giros, adecuados para arroparme. Enrollada en una alfombra. Protegerme, conservarme. Parches. Una trama vital. El hilo de la palabra.
Cuando es absorbido, no sé que es hilo, no sé que es mío, palabra. Quiero seguirlo, qué es mío, qué es de los demás.
Será por querer estar de los dos lados, en todos. Ser perfecta. Ser un caso perdido, inútil. Positiva-Negativa. Madre-Padre. Hija, Hermana, Nieta. Estudiante-Docente. Hombre-Mujer. Novio-Novia. Lengua-Literatura. Escritor, lector, quiero salir de mi cabeza.
La escritura tiene algo de silencioso, me hace meterme en el cuerpo, de donde salen todas las palabras, que ya se cocieron, que ya mastiqué. Es un proceso.
De incrustación de pensamientos en la historia de ideas.
“Todo el tiempo escribís, cuando ya te metiste, cuando necesitás y, lográs hacerlo parte de tu vida, todo el tiempo escribís.”
Moverlo todo, ser autor. Tener razón. Opinar acerca de todo. Saber. Poseer. Poder. Hablar.
Tener el poder para hablar, es tan difícil.
No mentirse.
Describir un paisaje, saber hacerlo y mostrar lo que opino sobre la realidad, la vida.
No te mientas.
Tomar la palabra, la primera y la última.
Quitar la posibilidad al error: creación.
Autoritaria.



*Viene de  a u r i c u l a t e, "Keep Talking".